CURSO: INICIACIÓN AL UKELELE COMO RECURSO MUSICAL EN EL AULA

 

 

La práctica instrumental constituye uno de los pilares fundamentales dentro del ámbito de la expresión en la Educación Primaria. Las actividades instrumentales son motivadoras porque el instrumento se convierte en un “juguete” de experimentación y expresión. Por todo esto la práctica instrumental en la escuela se antoja como una manera perfecta de conseguir un desarrollo integral en nuestros alumnos y alumnas de una manera divertida y motivadora.

 

La incertidumbre que provoca la utilización de instrumentos de viento, tradicionalmente utilizados en las aulas, derivada de la situación pandémica que vivimos, hace replantearse a muchos docentes, el uso de instrumentos más aconsejables en estas circunstancias. 

 

El Ukelele por su facilidad de uso, y de adquisición por parte de los alumnos y alumnas, puede ser una gran solución para continuar con este aprendizaje musical que consideramos imprescindible. Además es un instrumento que permite iniciarse a cualquier edad en la etapa de educación primaria.

 

 

PONENTE: D. Emilio Díaz Vinuesa. Maestro Especialista en Educación Musical y Educación Primaria. Músico y compositor.

 

 

Fechas de celebración: 6, 13, 20, 27 de octubre 2021 y 3 de noviembre 2021 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

 

 

Lugar y modo de realización: Se celebrarán 5 videoconferencias (10 horas) a través de Google Meet en la modalidad a distancia síncrona con el ponente (Instrucción 13/20 de 2 de septiembre de 2020 de la S.G.E) y se deberá entregar una evidencia del aprendizaje realizado (2 horas).

 

 

Periodo de inscripción: hasta el 3 de octubre 2021.

 

 

Lista de admitidos: en la web del CPR. El enlace a la sala de videoconferencia se remitirá al correo electrónico de los participantes.

 

 

Díptico          Inscripciones

 

 

 

 

                    


Copyright (c) 2021 C.P.R. Jaraíz. Todos los derechos reservados. Consejería de Educación y Cultura.